Finale Educativa

Por: Ana Lisbeth de Ramirez. Enero, 2023.

Cuando iniciamos la aventura de educar en casa pensé en varias cosas que quizá ya no tendríamos al hacer la transición.

Una fue el tema de los útiles escolares, pues uno ama el olor a libros y a útiles nuevos.

Estaba tan alejada de la realidad, pues al educar en casa también son muy necesarios los útiles escolares y los libros nuevos ¡hasta tienes más! De modo que sigues disfrutando esa gran emoción de ir a una librería y escoger lo que mas te gusta y se adapta a las diferentes formas de ser de tus hijos. A algunos les gustan las cosas en blanco y negro y otros disfrutan comprar sus útiles con muchos colores.

Aunque no tenemos listas generales cuando educamos en casa, los padres que inician esta aventura quizá agradecen tener un punto de partida. Hemos puesto entonces una pequeña lista de útiles en los que puedes pensar para comprar al inicio de este nuevo año escolar:

•       Notas o banderitas con adhesivos
    Serán útiles para ir marcando en los libros y cuadernos y conforme avanzas los puedes ir moviendo de lugar.
    También hay hojas con adhesivos que te ayudaran a ir haciendo listas de pendientes o recordatorios visuales importantes.
  •       Lápices, lapiceros y crayones
    Aunque muchos trabajan ahora en material digital, siempre será importante contar con un buen kit de estos para hacer mas amena la escritura.
  •       Cartapacios y folders
    Guardar evidencia del trabajo realizado es mucho más fácil cuando tienes un lugar asignado para guardar las hojas de trabajo terminadas.
  •       Goma, tape, masking tape
    Hay muchas razones para necesitar este material cuando educas en casa, tener una variedad es útil y los chicos disfrutan usarlos de manera creativa en sus diferentes trabajos.
  •       Marcadores
    Seguramente los chicos aman usar marcadores de diferente grosor y resaltadores.
  •       Tarjetas “index cards”
    Pueden servir para tomar notas, hacer resúmenes y funciones parecidas a las notas adhesivas, pero lucen diferente y eso lo hace emocionante.
  •       Suministros para imprimir
    En esta categoría hablamos de las cosas que necesitas para utilizar la tecnología en tu casa: tinta para impresora y papel.
  •       Planificadores o agendas
    Son útiles para tener a la mano asignaciones o metas semanales con tus hijos; ayuda a organizarse en medio de todas las ocupaciones. Y conforme crecen es una herramienta que les ayuda en el proceso de transición de llegar a ser autodidacta.