Finale Educativa

Quienes somos

Nuestro proyecto nace en el año 2014, cuando iniciamos la experiencia de educar en casa a nuestros hijos. Cada una llevó su proceso de varios meses investigando  sobre el tema de “homeschool”  para luego decidir qué currículo utilizar.

Barbara decidió adoptar el sistema de Abeka para trabajar con sus hijas. Ana Lisbeth decidió armar un currículo personalizado para sus hijos, tomando las fortalezas de varios programas. En el año 2015 ambas familias iniciamos con esta aventura especial y fue en ese año que nos conocimos en actividades de la comunidad homeschool.

Nos impulsó a iniciar este camino el deseo de ofrecer una buena calidad educativa a nuestros hijos. Descubrimos  que existen buenos currículos extranjeros, pero en aquel momento no había oportunidad para acreditar esos contenidos en Guatemala.  Buscamos incansablemente la forma de acreditarnos y encontramos algunas alternativas que nos funcionaron. Sin embargo, al no llenar todas nuestras expectativas, decidimos dar inicio a este proyecto educativo para servir a otras familias con objetivos o necesidades similares.

Esta idea se fue gestando y dando forma durante estos años de educar a nuestros hijos en casa y verlos caminar en sus diferentes etapas. Nos inspira también seguir la experiencia de otras familias y grupos en otros países donde el tema de homeschool está más desarrollado.

Barbara es casada, mamá homeschooler desde hace 8 años. Su hija mayor acaba de terminar su etapa escolar y se alista para los estudios superiores. Su hija menor cursa quinto primaria. Es empresaria, psicóloga clínica y tiene un diplomado en educación.

Ana Lisbeth es casada, mamá homeschooler desde hace 8 años. Sus hijos cursan tercero básico, sexto primaria y tercero primaria. Trabaja desde hace 15 años gestionando proyectos de inversión social en America Latina. Tiene una licenciatura en psicología.

Misión

Exponer a los educadores a ideas innovadoras para que la educación sea personalizada, práctica y congruente a la vida de las nuevas generaciones.

Visión

Contribuir a la transformación de la educación en Guatemala para que sea innovadora y competente con el resto del mundo.

Finale Educativa

Admisión abierta para 2023

CRESE Homeschool ofrece un programa 100% Montessori para familias que educan en casa, buscando liberar el máximo potencial de cada niño. Nuestro objetivo es hacer accesible la educación Montessori y ser una guía para las familias homeschoolers en cualquier parte del mundo.

Un espacio para aprender en comunidad, a tu ritmo. Donde las paredes no existen y tu curiosidad es saciada. Donde los contenidos marcan la diferencia y tu razonamiento critico es motivado.

logotipo overgenius-02

OVERGENIUS es un proyecto educativo familiar que desea enlazar corazones en torno al mundo educativo. Para nosotros, cada miembro de la familia es importante y por eso, creamos un espacio con 4 categorías distintas que son: Nature, Fun & Arts, Health, Education.

Laboteka es un proyecto educativo que une los valores y la ciencia para formar niños y jóvenes de manera integral en todas las áreas de desarrollo. Trabajamos con el lema de “libertad con responsabilidad” dando a los chicos las herramientas necesarias para que construyan su aprendizaje, y acompañándolos en todo momento. También trabajamos tutorías con las especialidades de química, biología, matemáticas y física fundamental, las cuales pueden ser presenciales en nuestra sede o virtuales a través de la plataforma zoom.