Quienes somos
Nuestro proyecto nace en el año 2014, cuando iniciamos la experiencia de educar en casa a nuestros hijos. Cada una llevó su proceso de varios meses investigando sobre el tema de “homeschool” para luego decidir qué currículo utilizar.
Barbara decidió adoptar el sistema de Abeka para trabajar con sus hijas. Ana Lisbeth decidió armar un currículo personalizado para sus hijos, tomando las fortalezas de varios programas. En el año 2015 ambas familias iniciamos con esta aventura especial y fue en ese año que nos conocimos en actividades de la comunidad homeschool.
Nos impulsó a iniciar este camino el deseo de ofrecer una buena calidad educativa a nuestros hijos. Descubrimos que existen buenos currículos extranjeros, pero en aquel momento no había oportunidad para acreditar esos contenidos en Guatemala. Buscamos incansablemente la forma de acreditarnos y encontramos algunas alternativas que nos funcionaron. Sin embargo, al no llenar todas nuestras expectativas, decidimos dar inicio a este proyecto educativo para servir a otras familias con objetivos o necesidades similares.
Esta idea se fue gestando y dando forma durante estos años de educar a nuestros hijos en casa y verlos caminar en sus diferentes etapas. Nos inspira también seguir la experiencia de otras familias y grupos en otros países donde el tema de homeschool está más desarrollado.